¿Conoces las partes de un libro?

Publicado por Carol en

Hay gente a la que le gusta leer, y otros, en cambio, no, pero, éstos últimos seguro que en algún momento de su vida han leído un libro. ¿Sabes diferencias las partes que lo componen? ¡Hoy en Impresión Total Blog te las descubrimos!

Partes de un libro

Cubiertas

Cubre el interior. Es lo primero que vemos de un libro. Es la cubierta anterior (portada), y trasera (contraportada) y lomo. Su encuadernación variará en función de si la tapa es dura o blanda. Si fuese de tapa blanda, puedes encontrar las solapas, que, es una prolongación de la misma que mide entre 7 y 10cm doblada hacia dentro y le otorga más rigidez al libro.

Sobrecubierta

Este elemento suele estar presente en los libros con tapa dura y tiene una función doble. Protege el libro de elementos externos, y, además, se le puede añadir información extra. También se le conoce como «camisa». Suele utilizarse para escribir la biografía del autor.

Faja

Este elemento informa al lector de la fecha de impresión, el número de edición y el número de ejemplares vendidos, y es, una tira horizontal más estrecha que la sobrecubierta. No todos los libros llevan este elemento, y, a veces, suele ser más decorativo.Imprime tu trabajo fin de grado o tesis doctorales - impresiontotal.com

Cuerpo del libro

Es la obra en sí. Lo forman las hojas que componen la obra literaria, que, a su vez, se divide en prólogo, índice, capítulos, agradecimientos y epílogo.

Guardas

Este elemento une la cubierta y el cuerpo del libro. Van pegadas junto al lomo. Suelen ser en colores diferentes al del interior, con un papel más grueso y absorbente para soportar la humedad de la cola con la que se pega el cartón.

Hojas de respeto o cortesía

Son las páginas en blanco que se ubican al principio y al final de cada libro. Se hace por estética y por cortesía, además de donde se pegará la guarda y ayudará a proteger el interior. Deberán incluirse en la numeración total de la obra aunque no vayan numeradas.

Portadilla

Es la primera página escrita de un libro en donde aparece el título con un cuerpo de letra inferior al utilizado en la portada.

Portada interior

En esta página aparece información más completa como el título de la obra, el autor, méritos del escritor, editorial, lugar y año de impresión. Si no hay portadilla, ésta sería la primera página del libro.

Si vas a imprimir tu libro, o tienes alguna duda, puedes contactar con Impresión Total y nosotros te asesoraremos en todo. Contacta ya con nosotros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp y Tel.