Responsabilidad social corporativa
“El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.”
-Albert Einstein-
Esta cita tan antigua como relevante aun hoy, nos recuerda que seamos quien seamos cumplimos un papel en cualquier lucha por mejorar aquello que nos rodea y que siempre hay mucho que hacer. Esa lucha tiene un nombre: Objetivo Cero Emisiones.
En Impresión Total trabajamos constantemente bajo una triple visión: económica, social y medioambiental. Además de siempre con respeto a los derechos humanos. Somos una empresa ecológica. Preocupada por la satisfacción de nuestros clientes, sin dejar de lado el cuidado del entorno que nos rodea. Por ello desarrollamos nuestra actividad siguiendo las líneas de actuación de las políticas de sostenibilidad.
Siendo socialmente responsables y desde antes de buscar cumplir el objetivo cero emisiones, hemos diseñado sistemas para reducir la duplicidad de esfuerzos en la auditoría comercial ética, que con ello, beneficien a los minoristas, a las marcas de consumo y a sus proveedores. Las 4 facciones de mejora que ofrecemos son salud más seguridad, normas laborales, medio ambiente y ética empresarial.
De esta manera, Impresión Total se adelanta a los requisitos de la normativa vigente, ya que es más estricta que estos, en los criterios medioambientales de: emisiones a la atmósfera, vertidos de aguas residuales, tratamiento y almacenamiento de residuos, control de ruido en la empresa, medidas de seguridad en el puesto de trabajo, ahorro energético y reducción de contaminación acústica.
Además del objetivo cero emisiones, desde Impresión Total colaboramos con numerosas acciones benéficas como son las alianzas empresariales. En este tipo de campo benéfico, las asociaciones para niños con discapacidad son nuestro objetivo próximo de mejora.
Así llevamos varios años aprendiendo y compartiendo experiencias dentro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y esperamos llevar muchos más.