Tendencias publicitarias

Publicado por Carol en

Evercom ha publicado en su informe anual de tendencias cuáles serán las más destacadas a lo largo de este año y cómo deberían adaptarse las empresas a ellas para dar respuesta a los consumidores que cada vez buscan más la innovación y la practicidad en cada interacción.

Las empresas deberán rediseñar sus estrategias de negocio para adaptarse a entornos tan cambiantes con consumidores hiperconectados, multiimpactados y más exigentes.

En comunicación destacamos dos tendencias que ya empezaron a desarrollarse el pasado año: el contenido y los discursos. Este año seguirá importando el cómo y el qué. Esto se traducirá en mensajes más pulidos y centrados en la información relevante para los consumidores dejando al margen la información adicional o los elementos que puedan resultar una distracción para el usuario.

Esta nueva forma de crear contenido se apoyará en formato video marketing y otros nuevos como las experiencias inmersivas o la RA (realidad aumentada). Lo fundamental es no perder el foco y saber adaptarse a los nuevos formatos y canales que son tendencia entre las nuevas generaciones.

publicidad Marketing creatividad diseño

Como ya indicamos en la entrada anterior, el marketing de influencers seguirá siendo cercano y transparente pero con enfoque en campañas perfomance-based. El objetivo seguirá siendo conectar con los seguidores pero haciéndoles partícipes de historias reales.

Sostenibilidad y creatividad: nuevo modelo de consumo

Las marcas deben apostar por experiencias únicas y modelos de venta disruptivos que permitan llamar la atención de sus clientes potenciales y ubicarlos en todas las acciones que realicen. Destacan dos: el live commerce y el advergaming. La publicidad irrumpirá en el mundo de los videojuegos y en transmisiones en vivo y eventos digitales. Los entornos on y off se entrelazarán para ofrecer experiencias más actualizadas, más completas y únicas.

Las empresas implementarán soluciones como las que ofrecen las plataformas audiovisuales como HBO, Disney o Netflix, que permiten que los suscriptores realicen pagos periódicos en lugar de realizar una compra puntual, y, de esta manera, evitar el sobreconsumo. Este formato de pago se trasladará a productos y servicios físicos como ropa, tecnología, o comida. Este modelo se conoce como ‘as a service’.

Este año la IA (inteligencia artificial) pasará a convertirse en una herramienta más del día a día de los departamentos creativos. Además, no sólo será la IA, sino que también se sumarán la RA (realidad aumentada), el 3D, o las tecnologías inmersivas que abrirán a las marcas un universo infinito de opciones.

Por todo ello, se dará el fenómeno conocido como “la gran renuncia” en el que algunos sectores tratarán de desarrollar estrategias que permitan retener talento. Algunas de las estrategias más efectivas para logarlo son fomentar el sentimiento de pertenencia, reforzar la propuesta valor, y, potenciar y mejorar la comunicación interna. Los empleados serán los líderes de opinión de las empresas y los que difundirán la imagen corporativa y los valores de la compañía a la que pertenecen.

En conclusión

La transparencia, la personalización y la innovación son claves fundamentales para las agencias creativas, de comunicación y marketing que quieran seguir creciendo durante este año.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp y Tel.