• Tel.: 900 720 319 | Horarios: Lunes - Viernes: 09:00 - 17:00, Sábado - Domingo: cerrado

  • By Carol
  • 27 de diciembre de 2022

Entra en la mente de tus clientes

Entra en la mente de tus clientes

Entra en la mente de tus clientes 150 150 Carol

La psicología es una herramienta que suele utilizarse mucho en marketing para conseguir más clientes y para entender el comportamiento que tienen. Con ello se pretende conseguir en los consumidores una lealtad, y, lo más importante, conseguir ventas. Por ello, con prestar un poco de atención a los anuncios de radio, televisión, en periódicos y revistas, en las webs, en las marquesinas de autobuses, etc. También se emplean estas técnicas en las redes sociales.

En Impresión Total te damos una serie de estrategias exitosas a continuación.

Obsequia a tus clientes con regalos

Si le das regalos a los consumidores, al final se genera una especie de compromiso con el que, luego, deben corresponder con la empresa.

Cuando recibes un regalo los primeros pensamientos que obtienes son “gracias” y “tengo que hacer algo a cambio por esta persona”. Los regalos que entregues no tienen por qué ser caros ni extravagantes.  Algunos ejemplos ya te los hemos dados en entradas anteriores de nuestro blog. Te refrescamos la memoria dándote a continuación ejemplos:

  • Descuento para la próxima compra a cambio de suscribirse a la newsletter o lista de correo.
  • Un ebook o libro electrónico de regalo.
  • Extender una oferta durante algunos días a cambio de compartir en las redes sociales las imágenes del producto o servicio recibido.
  • Un artículo de bajo coste de regalo.
  • Una muestra de algún producto.
  • Regalos por el cumpleaños del usuario (algún descuento).

Al final estos detalles hacen que el cliente se fidelice con tu negocio.

Ofrece pocas opciones

Cuando tenemos frente a nosotros muchas opciones, en algunas ocasiones nos llegamos a sentir un poco abrumados y optamos finalmente por no adquirir ningún producto. Con ello se obtiene un impacto negativo, llegando incluso a hacer que el cliente se vaya antes sin realizar su compra. Por eso, si las opciones son limitadas, la elección del cliente será más fácil y no se marchará sin realizar la compra.

En algunas ocasiones, hay casos en los que si tan solo ofreces una opción, es lo que mejor puedes hacer, ya que el cliente se sentirá más cómodo comprando y elegirá esa opción sin llegar a agobiarse como hemos indicado antes.

Sé un experto

Algunos clientes antes de realizar sus compras buscan consejos y opiniones de otras personas, o, incluso, de otros consumidores que ofrezcan su experiencia con esos productos, y esto hace que puedan confiar o no en el  producto. Revisan las webs, las reseñas de los productos y servicios que se ofrecen. A día de hoy, hasta con los restaurantes se hace. Van a mirar foros, redes sociales para investigar y conocer finalmente si el producto que quieren adquirir va a cubrir sus necesidades o no.

No te preocupes que tú puedes convertirte en su fuente de información. Puedes crear un blog con artículos interesantes y opiniones. Será de gran utilidad para tus clientes a la hora de adquirir cualquier producto.

Haz que tus usuarios se sientan parte de tu empresa

Es muy importante que construyas relaciones. El principal objetivo es crear un círculo social que abarque todas las plataformas de medios sociales, para que, la gente que quiera formar parte de este círculo pueda hacerlo y que se sientan valorados cuando llegan.

Puedes hacer esto realizando unas acciones muy sencillas, como por ejemplo  publicar un mensaje agradeciendo cuando te siguen en las redes sociales como Facebook o Twitter o respondiendo a los comentarios. Puedes buscar seguidores y llegar a ellos por afición y compartir su contenido. Con esto puedes fomentar una lealtad hacia tu marca, y, además, podrías lograr que se conviertan en embajadores de tu marca.

Dale emoción

El contenido emocional tiene un gran impacto entre los seres humanos, y suele ser atractivo y hace que la gente tiende a compartirlo en sus perfiles de redes sociales.

Debes tener claro la importancia del impacto emocional del contenido que generas.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a poder entrar en la mente de tus clientes, y, lograr un acercamiento a ellos y más ventas.

En Impresión Total podemos asesorarte sobre el tipo de impresión que mejor encaja con el producto y con la identidad de tu negocio, mostrando de la mejor manera los valores que quieres transmitir. Nuestro equipo te asesorará sin ningún compromiso y buscará soluciones a tus posibles problemas. Además, puedes encargarnos la impresión de tus felicitaciones. También podemos realizar cualquier otro trabajo.

Contamos con un equipo joven y altamente cualificado, además de, la última maquinaria disponible en el mercado. Solicítanos tu presupuesto sin compromiso. Nos encontramos abiertos las 24 horas de los 7 días de la semana. Enviamos a toda España y Europa.

Somos los más rápidos que puedas encontrar en el mercado y te ofrecemos la máxima calidad disponible del mercado. Elaboramos y enviamos rápido tus productos sin alterar la calidad del producto final. Contacta aquí con nosotros. También puedes llamarnos al 900720319 o mandarnos un Whatsapp al 669636801 o escribirnos un email a hola@impresiontotal.com

Dejar una Respuesta

    Suscríbete a nuestro boletín

    Te enviaremos boletines con noticias, consejos y trucos. No hay spam aquí.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

        Call Now Button