El «Packaging»

Publicado por Carol en

¿Necesitas un packaging a medida o algún tipo de envase personalizado? ¿Necesitas hacer un envío y para ello necesitas una caja a medida? ¿Te gustaría mejorar la estrategia de marketing? O quizá, ¿quieres realizar un pack de bienvenida a tu empresa para los trabajadores o para los asistentes a tu evento? Pues quédate por aquí porque en Impresión Total Blog, hoy, te lo contamos todo.

El término “packaging” son los embalajes de los productos o paquetes que enviamos y es una herramienta muy efectiva que mejora o renueva la imagen de tu empresa. A continuación te damos diversas opciones de medidas y estructuras para que lo logres.

A tener en cuenta

Si quieres un packaging personalizado es muy importante que tengas en cue

Embalajes, cajas, complementos y packaging

Embalajes, cajas, complementos y packaging

nta el diseño gráfico y la estructura del envase, además de, la impresión del mismo, ya que son aspectos fundamentales e importantes a la hora de crear tu embalaje personalizado.

Diseño

Antes de elegir los materiales, el formato y el tamaño debemos saber todos los datos del producto que va a contener, como el tamaño, la forma, el  peso, si es frágil o no, si se encuentra en estado líquido, sólido o en polvo, etc. Es muy importante para el diseño de la estructura ya que por ejemplo si va a contener botellas de vino, debemos reforzar el interior para que no sufran ningún daño y lleguen intactas al destinatario final.

Por otro lado, si diseñas un packaging creativo (es imprescindible), los resultados para tu estrategia serán muy notorios.

Medidas

Existen tres tipos de medidas que te explicamos a continuación:

  • Las medidas de desarrollo es lo que ocupa la el envase sin montarlo, es decir, las medidas entre hendidos y cortes del diseño en plano que son el resultado de las medidas interiores, y, añades lengüetas, solapas y todos los elementos necesarios para que la caja pueda ser montada finalmente sin ningún problema. Debe tenerse en cuenta el material, las características del diseño, el grosor para los hendidos y los plegables, etc.
  • Las medidas interiores son las que tendrá el producto a embalar una vez montada la caja, es decir, el largo, ancho y el alto del fondo de la caja en su interior.
  • Las medidas exteriores son las que se indican cuando vas a transportarlo y a facilitar para que llegue a su destino final, para su paletizado y transporte. Es el envase ya montado y cerrado.

Se necesita conocer los posibles problemas que se pueden presentar a la hora de almacenar o distribuir, y sus impactos, para conocer si se puede almacenar en horizontal o en vertical, y, sobre todo, si resiste bien los cambios de temperatura, si debe protegerse de la luz o de la radiación solar, si debe protegerse de la humedad, etc. Todo ello es necesario para elaborar el embalaje apropiado al producto que quieres enviar.

En Impresión Total contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y con un equipo joven y cualificado para la creación y elaboración de todos tus productos. Te asesoramos sobre cualquier duda que surja y sobre las opciones disponibles y la que más se adapte a tus productos. Contacta aquí con nosotros, en el 900720319 o envíanos un Whatsapp al 669636801 y nosotros te aconsejaremos sin ningún compromiso.

Acompañamos a todos nuestros clientes en todo el proceso, en la pre y post impresión, cuidando hasta el más mínimo detalle para que nuestros clientes se vayan satisfechos. Tus productos destacarán ante la competencia. No lo dudes más, Impresión Total es tu aliada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =