• Tel.: 900 720 319 | Horarios: Lunes - Viernes: 09:00 - 17:00, Sábado - Domingo: cerrado

  • By Carol
  • 20 de abril de 2023

Invitaciones

Invitaciones

Invitaciones 150 150 Carol

Estamos en época de comuniones, bautizos y bodas. En Impresión Total Blog te damos unos consejos para crear tu invitación ideal para tu evento.

 

Las invitaciones es la parte fundamental e importante de cualquier evento y suele ser la primera impresión que los invitados reciben de esta celebración. Debes tener en cuenta una serie de elementos a la hora de crear la tuya:

1- Diseño, ya que debe reflejar la temática y el estilo. Utiliza colores, imágenes y una tipografía determinada para que sea atractiva.

2- Información. Debes incluir todo, fecha, hora, y lugar donde se celebrará el evento, y cualquier otro tipo de información importante como si se requiere vestimenta de etiqueta, o si se va a servir algún catering, etc.

3- Redacción. Emplea un lenguaje formal y educado.

4- Personalización. Debes considerar personalizar la invitación de cada invitado para que sea más exclusiva.

5- Envío. Debes mandar las invitaciones con suficiente tiempo de antelación para que los invitados tengan tiempo de planificar y reservar esa fecha para tu evento.

Invitaciones de boda

El diseño de una invitación de boda es una parte fundamental que establece el estilo de la ceremonia y cómo será su recepción. A continuación te damos unas recomendaciones:Imprime Folletos y catálogos - Impresión total Alicante

1- Temática. En ocasiones las bodas tienen una temática específica (ibicenca, por ejemplo), y puede ser reflejado en el diseño de la invitación. Suele ser algo sutil como la utilización de ciertos colores o el estilo de tipografía específica que se utilice, e incluso, utilizar imágenes relacionadas con la temática de la boda.

2- Color: Transmite la personalidad y el estilo de la boda.

3- Tipografía: Ayuda a transmitir elegancia, modernidad, etc. Debes elegir una tipografía legible y coherente con el estilo de la invitación.

4- Papel y materiales: Pueden afectar al estilo y a la calidad de la invitación. Puedes utilizar papeles con texturas y espesores para darles un toque especial.

5- Información: Incluye toda la información necesaria como son los nombres de los novios, el día, el lugar y la hora a la que se celebrará la boda.

Bautizos y comuniones

Sin embargo, en cuanto a las invitaciones de bautizos y comuniones cambia respecto a la boda. Son estampitas o recordatorios en el que se agradece a los invitados su asistencia y sus buenos deseos. Te damos las siguientes recomendaciones:

1- Temática religiosa: Debe reflejar la temática religiosa del evento. El agua, el Espíritu Santo, la cruz, el cáliz, etc, son elementos que puedes utilizar para incorporarlos al diseño.

2- Colores: Como en el otro tipo de invitaciones, refleja la modernidad, formalidad, etc, del evento.

3- Tipografía: Debe ser legible y coherente con el estilo del diseño. Suelen ser estilos formales y elegantes.

4- Fotografía: Si incluyes una fotografía en la estampa o recordatorio, debe ser en alta calidad y que refleje temática religiosa.

5- Mensaje: De agradecimiento y significativo.

 

Impresión Total te realiza la impresión en papel de invitaciones para tus eventos, y,  puede ser personalizada y adaptada a tus necesidades. Somos expertos en impresiones. Déjanos que te impresionemos. Contacta ya con nosotros.

Dejar una Respuesta

    Suscríbete a nuestro boletín

    Te enviaremos boletines con noticias, consejos y trucos. No hay spam aquí.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

        Call Now Button