• Tel.: 900 720 319 | Horarios: Lunes - Viernes: 09:00 - 17:00, Sábado - Domingo: cerrado

  • By Carol
  • 30 de marzo de 2023

Papel para imprimir tu libro

Papel para imprimir tu libro

Papel para imprimir tu libro 150 150 Carol

Papel estucado

También se le conoce como papel couché o coated, y está recubierto por una capa de minerales que evita que la tinta se expanda. Esto hace que mejore la impresión de las imágenes y que tengan un tacto más suave.  Es el papel ideal para libros que contengan muchas ilustraciones, imágenes, o, incluso, fondos de color.

Papel offset

Es un papel que no tiene recubrimiento, y, permite tocar la fibra del papel. Al carecer de cubrimiento, la tinta se expande más, por lo tanto, emborrona y oscurece la impresión de imágenes. En cambio, es más orgánico y más natural.

Es ideal para libros de texto, novelas, poesías, ensayos, etc. Si un libro se va a subrayar, también es idóneo este tipo de papel.

Por otra parte, está el papel reciclado, con un tono levemente grisáceo-marrón muy característico. SueleImprime tu trabajo fin de grado o tesis doctorales - impresiontotal.com utilizarse en cómics y libros de fotografía contemporánea.

Papeles especiales

X-Per: parece offset por el tacto y aspecto mate, pero, tiene una excelente calidad de impresión y un blanco nórdico. Ideal para libros de fotografía de arquitectura contemporánea.

Gardapat Kiara: tiene un tacto agradable y una capa de estuco que le otorga buena calidad a la hora de realizar la impresión. Es de color blanco y se utiliza para libros con imágenes.

Guardapat Klassika: es igual que el Kiara pero tiene un tono de color crema. Es ideal para libros clásicos y libros de fotografía en blanco y negro.

Gramaje ideal

En función del número de páginas, del tamaño del libro y de la sensación que queramos transmitir, elegiremos el gramaje ideal para el libro.

Por ejemplo, en libros con imágenes elegiremos papel estucado de 115 a 170 gramos, o, papel offset de 100 a 140 gr. Cuanto más gramaje, más opaca será la hoja.

Por otra parte, para novelas, poemarios y libros de lectura en general, utilizaremos papeles offset de entre 80 y 100 gramos, en blanco o ahuesado. Y, si el libro tiene pocas páginas, podemos aumentar el gramaje a 120 gr.

Piensa que si el libro tiene 500 páginas y el gramaje elegido es alto, el libro resultará tan pesado que será incómodo para leer.

Dejar una Respuesta

    Suscríbete a nuestro boletín

    Te enviaremos boletines con noticias, consejos y trucos. No hay spam aquí.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

        Call Now Button