¿Qué gramaje necesitas en tus impresiones?

Publicado por Carol en

En diversas ocasiones hemos hablado del gramaje del papel en diferentes trabajos, pero, ¿qué gramaje es el adecuado para el producto que necesitas? La respuesta es depende. Depende de tu producto, de la campaña, y de mil cosas más que hoy te descubriremos en Impresión Total Blog.

Estándar

La elección del papel para según qué producto necesites es fundamental para que garantices una buena imagen a tus clientes. Es necesario que, si tras leer esta entrada sigues teniendo alguna duda de cuál elegir para algún producto concreto, que pidasImprime tu trabajo fin de grado o tesis doctorales - impresiontotal.com asesoramiento con Impresión Total y te garantizaremos que obtendrás el mejor resultado y la mejor calidad, y con ello, transmitirás una buena imagen a todos tus clientes potenciales.

 

El gramaje se mide en gramos por metro cuadrado desde el punto de vista técnico. La forma de medir correctamente el grosor del papel es a través de la norma ISO216 como resultado de la norma DIN 476, que delimita los formatos más usados desde 1922.

 

Como ya os indicamos en entradas anteriores de este blog, concretamente en “¿Conoces el apasionante mundo del papel?”, os explicábamos las diferentes series de papel que existen (A, B y C), siendo A la más habitual y dividiéndose en dos y yendo de A0 (la más grande) hasta A10 (la más pequeña).

 

El grosor para un folleto publicitario es de 135 gramos, si lo que buscas en el acabado calidad y buen resultado. En cambio, si lo que quieres obtener es un resultado más “Premium”, el gramaje que debes emplear debe ser mayor.

 

Como ya te indicamos anteriormente, en las tarjetas de visita de empresa es muy importante el gramaje ya que indicará mucho de la imagen profesional que estás generando. Por ejemplo, si utilizas papel satinado o mate, el gramaje empleado debe ser de 300, pero, si utilizas el brillo en tus tarjetas, debe ser de 350 gramos.

 

Por otro lado, si tienes que imprimir un catálogo, tienes diversas opciones de gramaje para hacerlo. Puedes realizarlo en 80, 90 o 100 gramos para que el grosor de tu producto sea el adecuado. En cambio, en documentos corporativos institucionales o empresariales, el gramaje empleado es de 80.

Embalajes, cajas, complementos y packaging

Embalajes, cajas, complementos y packaging

Finalmente, si necesitas realizar displays, packaging o etiquetas, el gramaje que se emplea es superior a los anteriores mencionados. Suele encontrarse entre los 380 y 400 gramos.

Las empresas suelen tener en cuenta tres factores cuando tienen que realizar sus impresiones, que son los que te mencionamos a continuación:

  • El grosor ya que buscan que no se deteriore rápidamente y con facilidad, pero que, a su vez, sea fácilmente manejable.
  • La calidad ya que afecta directamente a la imagen corporativa que transmites de la empresa o marca.
  • Buscan relación calidad, precio, ya que van a realizar una buena inversión.

Contacta aquí con nosotros para un asesoramiento más personalizado o para encargar tus trabajos con la mejor calidad y la mayor rapidez que jamás puedas imaginar sin alterar la calidad final del producto, y, comprometiéndonos siempre con los plazos de entrega establecidos. Entregamos a toda España y Europa. También puedes enviarnos un email a hola@impresiontotal.com , llamarnos al 900720319  o enviarnos un Whatsapp a 669636801


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =