• Tel.: 900 720 319 | Horarios: Lunes - Viernes: 09:00 - 17:00, Sábado - Domingo: cerrado

  • By Carol
  • 25 de enero de 2023

Tips para una buena rotulación

Tips para una buena rotulación

Tips para una buena rotulación 150 150 Carol

Todo aquel que tiene un negocio quiere exponer el mejor rótulo, para que sea vistoso y llamativo, y, con ello, pueda atraer clientes. Además, otra de las ideas es mostrar escaparates con la imagen de la marca o que proyecte la identidad del establecimiento.

Para realizar un rótulo tenemos que tener en cuenta varios aspectos: colores, ubicación, tipografía, contenido, forma, etc). Si quieres que tu rótulo sea efectivo, no debes elegir cualquier color o cualquier tipografía.Imprimimos Rótulos y señalética - Impresiontotal.com

Hoy en Impresión Total Blog te enseñamos lo más importante para tener un buen rótulo.

Colores

Debes elegir colores que combinen entre sí, y que, hagan la simbiosis idónea. Los rótulos exteriores, al igual que las banderolas, tienen que ser legibles desde una distancia.

Para elegir los colores del rótulo, debes tener en cuenta:

  • Colores corporativos. ¿Tienes un logo y una identidad empresarial? Es muy importante que proyectes estos colores en el rótulo. Así, serás más fácil que tus clientes reconozcan tu marca con tan solo ver los colores. Es una estrategia de marketing. Tan solo tienes que ver ejemplos como por ejemplo Coca-Cola, que emplea el rojo y el blanco y una tipografía muy peculiar.
  • Los elementos decorativos que tengas en tu negocio también deben combinarse con el rótulo, y, con ello, elevar la imagen de la marca.
  • Tipo de negocio. ¿Qué imagen proyecta tu empresa? ¿Formal, clásica o moderna? Los tonos elegidos deben respetar el estilo del establecimiento.
  • Público objetivo. El rótulo debe diseñarse en función de si tus productos van destinados a un público joven o adulto, y pensar en los gustos de los clientes del local. Los colores más fuertes se emplean para un público más joven, mientras que, los suaves, para un público más adulto.

También puedes añadir algo diferente para atraer la atención de tus clientes.

Tipografía

Si quieres que tu rótulo sea legible, lo mejor es que utilices una tipografía con letras legibles, limpias, y que, reflejen la identidad de tu empresa (juvenil, clásica, formal, etc).

Te recomendamos que no utilices cursivas o con muchos remates, esto dificultará la legibilidad de tu rótulo. Si facilitas su lectura, los clientes pueden comprender desde el primer momento qué producto o servicio se está ofreciendo.

Contenido

Debemos definir el tipo de contenido y la cantidad de información que vamos a integrar en el rótulo para que sea eficaz. Lo principal es no sobrecargar el rótulo con muchas palabras, y, emitir un mensaje concreto y directo que enganche a tus consumidores. Si saturamos el rótulo de palabras puede generar ruido visual y sensación de desorden, y, perderíamos el mensaje que queremos emitir.

Debemos lanzar un mensaje con la información precisa, y, posteriormente podemos ampliarla con flyers, roll ups, adhesivos en el escaparate, etc. Por ejemplo “Peluquería Carlos” y en el escaparate con vinilos “Corte y secado 8€”.

Forma

Este elemento puede distinguir tu negocio del resto. Si los establecimientos que tengas alrededor exhiben rótulos redondos, puedes realizar el tuyo en triángulo o rectángulo. También se puede jugar con formas raras, luces, y más elementos. Se trata de que tu rótulo destaque de los demás.

Si quieres que sea eficaz, tienes que desligarte de todo lo existente alrededor de tu negocio. Tienes que evitar que sea uno más de los que ya existen, y ofrecer algo diferente, una estética distinta a lo que ya existe en esa misma ubicación, y así, lograr que sea una propuesta más atractiva ante la competencia.

Aunque no lo parezca, el rótulo juega un papel fundamental y muy importante y es una de las maneras en las que puedes incrementar las ventas ya que actúa como un elemento estimulador que impulsa a que más clientes potenciales adquieran tus productos o servicios.

Impresión Total te ayuda y asesora con tus  rótulos. Además, también te los elabora. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultar tu presupuesto sin ningún compromiso. Nos encontramos abiertos las 24 horas de los 7 días de la semana.

Somos los más rápidos que puedas encontrar en el mercado y te ofrecemos la máxima calidad disponible del mercado. Elaboramos y enviamos rápido tus productos sin alterar la calidad del producto final. Contacta aquí con nosotros. También puedes llamarnos al 900720319 o mandarnos un Whatsapp al 669636801 o escribirnos un email a hola@impresiontotal.com

Dejar una Respuesta

    Suscríbete a nuestro boletín

    Te enviaremos boletines con noticias, consejos y trucos. No hay spam aquí.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

        Call Now Button