• Tel.: 900 720 319 | Horarios: Lunes - Viernes: 09:00 - 17:00, Sábado - Domingo: cerrado

  • By Carol
  • 30 de mayo de 2023

Vectores vs píxeles

Vectores vs píxeles

Vectores vs píxeles Carol

Todos hemos oído que cuanto más píxeles tenga una cámara, mejor será la calidad de la imagen  bien sea digital o fotográfica.

En cambio, si vamos a una imprenta para realizar cualquier trabajo de diseño gráfico, seguramente te hablen de vectores, aunque, cabe una posibilidad de que también lo hagan en píxeles. Pero, ¿en qué se diferencian estos dos términos? A continuación, en Impresión Total Blog te lo contamos.

Vectores

Los vectores en cuanto al diseño gráfico nos referimos, son objetos geométricos dependientes formados matemáticamente y definidos por su forma, color, posición, etc. Una imagen vectorial se puede ampliar o reducirse y no perderá nitidez alguna.

Este tipo de imágenes se utilizan en videojuegos, logos, fuentes, gráficos, etc.

Las imágenes de mapas bits se pueden convertir en imágenes vectoriales sin ningún problema, y, puede facilitar el trabajo cuando se están creando logos a partir de objetos pintados o fotografiados.

Píxeles

Cuando tienes una imagen y necesitas ampliarla lo máximo posible, en algún momento empezará a perder nitidez y comenzará a verse de cuadritos. Esos cuadritos son los píxeles.

De esta manera, un píxel es la unidad mínima de color en una imagen digital. Como ya hemos indicado antes, cuantos más píxeles tenga, mayor calidad tendrá la imagen y más podrá ampliarse sin que se convierta en una imagen pixelada.

Encontramos píxeles en fotografías, teléfonos, televisiones, pantallas LCD de ordenadores, etc.

¿Y la diferencia?

1- Con píxeles se trabaja muy bien el color en las imágenes, mientras que, con las vectoriales es más complicado obtener ciertas sutilezas, o hacer que parezcan colores reales.

2- Con las vectoriales las utilizamos para logos, fuentes, gráficos, etc, ya que al ampliarlas no pierden calidad, y, los píxeles se utilizan en fotografías con mayor complejidad y colores. Ofrecen más detalles, pero, tiene limitaciones al ampliarse.

3- Una imagen vectorial tan solo necesita unos pocos vectores, mientras que una fotografía necesita un gran número de píxeles.

4- Las vectoriales se crean y se editan con el Adobe Ilustrator, y sus extensiones de archivo son PDF, AI y ESP, mientras que, las de píxeles se editan con Adobe Photoshop y sus extensiones son BMP, PSD, JPG o TIFF.

Dejar una Respuesta

    Suscríbete a nuestro boletín

    Te enviaremos boletines con noticias, consejos y trucos. No hay spam aquí.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

        Call Now Button