• Tel.: 900 720 319 | Horarios: Lunes - Viernes: 09:00 - 17:00, Sábado - Domingo: cerrado

  • By Carol
  • 9 de mayo de 2023

Limpieza de vinilos

Limpieza de vinilos

Limpieza de vinilos 150 150 Carol

Como ya os comentamos en una entrada anterior, la resistencia del vinilo es bastante alta, pero, de vez en cuando hay que limpiarlos para dejarlos como si los acabásemos de instalar. Aunque sean resistentes, los productos de limpieza no son muy buenos para limpiarlos. Hoy en Impresión Total Blog te vamos a explicar cómo limpiar tu vinilo para que resista y parezca que lo acabas de colocar.

Lo más importante es no dejar que acumule demasiado polvo, grasa, suciedad, etc. Cada poco tiempo debemos limpiarlo para que se mantenga en buenas condiciones y mantenga su brillo.

En primer lugar, para limpiar nuestro vinilo debemos utilizar un paño o trapo que esté completamente limpio. Si este paño o trapo es de algodón, mucho mejor, ya que si es algo áspero podemos dañarlo, o, incluso, rallarlo. No debes hacer fuerza cuando lo estés limpiando.

Si el vinilo se encuentra en un sitio seco donde solo acumula polvo, lo limpiaremos con un trapo/paño seco o un poco humedecido, muy poco. Si lo haces con un trapo húmedo, después tendrás que secarlo con otro que esté completamente seco.

Si tu vinilo lleva mucho tiempo sucio, y lo está más de lo habitual, te recomendamos que lo limpies con un poco de agua y un poquito de jabón, con un trapo/paño húmedo, sólo húmedo. Además, debes mirar las instrucciones del fabricante, ya que hay algunos que no son resistentes al agua. Si tienes alguna duda puedes contactar con Impresión Total.

Cuando vayas a quitar la suciedad o polvo, recuerda hacerlo de arriba hacia abajo sin frotar, pasarlo con delicadeza por encima. No olvides pasarle un paño seco después para secarlo. No utilices limpiacristales, ni ningún tipo de líquido que sea demasiado abrasivo, ya que puede destrozarlo.

Y si el vinilo está en el suelo, ¿cómo lo limpio?

Deberás limpiarlo casi a diario y cuidarlo y tratarlo con mucho mimo. Hay líquidos especiales para suelos de vinilo que no contienen agentes agresivos para ellos. Si diariamente pasas una mopa con el líquido adecuado, el suelo vinilado se mantendrá siempre limpio y brillante. Si lo haces de manera habitual, no tendrás ningún problema y los conservarás como desde el primer día.

¿Quieres retirar un vinilo? No olvides pasarte por aquí y leer los consejos que te dimos en esta publicación para poder hacerlo con éxito.
¿Necesitas un vinilo?

Contacta ya:

🖥️ https://www.impresiontotal.com
☎️ 900720319
📱669636801
📍Polígono industrial Rabasa, C. Bolulla, 10, Nave 1 Esquina, 03009 Alicante.

Impresión Total, ¿hablamos?📞

 

Dejar una Respuesta

    Suscríbete a nuestro boletín

    Te enviaremos boletines con noticias, consejos y trucos. No hay spam aquí.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

        Call Now Button