Errores comunes cuando envías una impresión

Publicado por Carol en

En algún momento hemos enviado a nuestra imprenta algún trabajo que no ha salido impreso como esperábamos debido a un error al enviar el archivo. Seguro que te ha pasado. Esto ralentiza tu trabajo, y, quizás, llegue a generar estrés al propio cliente.

En Impresión Total Blog te explicamos los erros más comunes que hemos cometido alguna vez al enviar un archivo a nuestra imprenta y cómo evitarlos.

Ortografía

Lo primero de todo y muy importante es la ortografía, ya que muchas veces con las prisas enviamos un documento a la ligera sin revisarlo y nos encontramos una vez que ya está impreso, que tiene muchas faltas de ortografía. Si no contratas a un profesional para que reviste tu trabajo, hazlo tú mismo, o solicita el servicio en la propia imprenta por si tienen contratado a un especialista en comunicación y pueden revisártelo. Es muy importante para evitar imprimir el trabajo dos veces y perder tiempo y dinero.

Tipografía

Es muy importante que la tipografía que utilices al menos sea de tamaño 8 para que su legibilidad no sea dificultosa, de este modo, el  tamaño del texto debe ajustarse al del papel. Recuerda, cuanto más grande sea el papel, más grande tendrá que ser la tipografía.

A la hora de seleccionar una tipografía concreta, debes pensar qué es lo que quieres transmitirle a tu público. En Impresión Total te recomendamos que sea de fácil lectura, y que elijas una tipografía limpia y clara.

Tamaño

Es muy importante tener en cuenta siempre, el tamaño de impresión. Debes elegir el mismo tamaño en tu archivo que el tamaño en el que lo quieras imprimir, así, se evitarán posibles problemas a la hora de adaptar los textos, la sangría, las propias imágenes que no se muevan de donde quieras que estén ubicadas, o, incluso, los márgenes.

Márgenes

Es muy importante que dejes márgenes para evitar que a la hora de realizar su impresión se corten elementos importantes, quedándose los textos cortados. Te recomendamos que al menos dejes 3 milímetros de distancia, siendo recomendable, incluso, 5 milímetros a cada lado. Así, nos aseguraremos que no se cortará el texto ni ningún elemento a la hora de imprimir.

Calidad de impresión

La calidad es muy importante en el resultado final. En la gran mayoría de los trabajos será necesaria al menos 150ppp, siendo 300ppp la resolución ideal de imprenta con la que se evitarán los pixelados. En formatos muy grandes, como por ejemplo las lonas publicitarias, se podrá usar una resolución de 150ppp.

Colores

 

Desde Impresión Total te aconsejamos CMYK para realizar una impresión profesional, ya que el modelo RGB se aprecia bien en la pantalla pero a la hora de imprimir suelen presentarse diferencias notables que seguramente empeoren el trabajo.

Este error no puede solventarse desde la imprenta, así que, te recomendamos que te asegures de que tu proyecto se encuentra en CMYK en todo momento.

Si necesitas ayuda o te surge cualquier duda, recuerda que en Impresión Total

estamos para asesorarte. Puedes solicitarnos tu presupuesto sin ningún compromiso. Contacta aquí con nosotros 900 720 319 , o llama al o mándanos un Whatsapp al 669 636 801

En Impresión Total nos gusta acompañar a nuestros clientes en todo el proceso pre y post impresión. Lo más importante es que nuestros clientes se sientan satisfechos con el resultado final de sus productos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =