¿Necesitas un QR? Tips

Publicado por Carol en

Cada vez es mucho más frecuente encontrar códigos QR allá por donde vamos, bien sea en restaurantes, en folletos publicitarios, en gasolineras, en apps, bares, comercios, etc. Con esta nueva modalidad tratan de atraer clientes a un bajo coste, utilizándolos en campañas publicitarias impresas, correos…

Si desconoces las diversas utilidades de los códigos QR y cómo crear uno para tu campaña, quédate con nosotros que en Impresión Total Blog, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Funcionamiento

A día de hoy todos tenemos un Smartphone, y todos ellos, tienen una app de escáner

con la que podemos escanear los códigos QR que nos vamos encontrando en el día a día, que suelen ser bastantes.

Una vez escaneado el código QR, también puedes hacerlo con la cámara de tu dispositivo móvil, este código se traduce en información con un mensaje de texto o como una página web.

Estos códigos se pueden integrar en cualquier material impreso, y generalmente se utilizan en folletos, carteles, flyers, emails, postales, cartas de negocios, para imprimir anuncios, en pantallas de conferencias o eventos, etc.

¿Quieres crear uno? Pues, sigue leyendo atentamente.

Creación código QR

Es  muy sencillo, y tras crear tu primer código, seguro que buscas má

s formas de emplearlos para crear más y así poder conectar con tus clientes.

Necesitas encontrar un generador de códigos QR. A continuación te dejamos algunas web que son gratuitas y te los crean.

Puedes vincular una URL de cualquier lugar de la red, incluyendo redes sociales, o incluso Youtube, para poder acceder de manera inmediata al contenido que quieres que vean tus clientes.

Existen dos tipos de códigos QR. Los códigos estáticos son fijos, es decir, los datos que se almacenan en él, no van a poder modificarse, mientras que, los dinámicos pueden ser modificados en cualquier momento, es decir, si necesitas cambiar la URL para que visiten otra web, puedes hacerlo sin ningún problema.

Además, puedes añadir color a tu código QR, el logo de tu empresa o alguna de las animaciones que tengáis.

Una vez creado, debes probar el QR para asegurarte de que funciona correctamente y te envía a la URL que querías.

Una vez que lo pongas en marcha, puedes rastrear para ver qué resultados estás obteniendo con él, y conocer las acciones que los usuarios están haciendo una vez que llegan a la web. Puedes monitorizar estos enlaces con parámetros UTM.

Debes hacer que tu código QR sea accesible para todo el mundo. Debes probar con diferentes apps para que cualquier persona pueda escanear tu código con su teléfono móvil. Tu objetivo es el acceso a él, y si lo complicas, el usuario no podrá escanear el código.

Beneficios

A la vez que las empresas incrementen el alcance a través de los códigos QR en sus campañas de marketing, los clientes incrementarán la familiaridad de esta herramienta.

La gran ventaja que tienen estos códigos QR es que puedes modificar (si es dinámico) la URL de destino sin necesidad de volver a imprimir estos códigos. Esto supone un ahorro de tiempo, de dinero, de material, y de redistribución.

Los códigos QR también pueden redirigir a los clientes a las redes sociales de la empresa, ya que, son una red de marketing de rápido crecimiento sin necesidad de realizar una inversión elevada inicial.

Otra de las ventajas es que con estos códigos las empresas pueden rastrear las respuestas que obtienen de los usuarios que acceden, frente a sus campañas publicitarias, y poder realizar así campañas más específicas orientadas a un público más específico.

Tips de utilización

Algunas de las utilidades que te recomendamos y que suelen ser más frecuentes de estos códigos QR son las siguientes.

  • Puedes imprimir tu código en tarjetas de visita.
  • Imprímelo en flyers que contengan un descuento.
  • En restaurantes en mesas, o en algún servilletero, para que tus clientes puedan acceder a la carta.
  • En restaurantes para acceder a una app a través de la cual, tus clientes puedan pedir qué platos quieren.
  • En la maquinaria de tu empresa para que tus trabajadores puedan ver las instrucciones.
  • En gimnasios en cada máquina para que los usuarios puedan ver la utilización correcta de la máquina.
  • En los hospitales y centros de salud ofreciendo información sobre determinadas vacunas, enfermedades, campañas de donación de sangre, etc.
  • En comercios para el registro en tu web, o para la obtención de alguna promoción o descuento.
  • En libros de texto para la obtención de más información sobre algún tema específico, o para acceder a material interactivo.
  • En marquesinas de autobuses para que te indiquen los tiempos de cada línea.
  • En coches de concesionarios o de publicidad de alguna empresa.
  • En roll ups de promoción para alguna feria, evento, congreso, etc.

En Impresión Total realizamos la impresión en cualquier material de tus códigos QR, e incluso, si necesitas realizar el propio material (tarjetas de visita, cartas, merchandising o papelería corporativa, vinilos con el código QR, etc) nosotros te lo hacemos con la máxima calidad y rápidamente sin alterar la calidad del producto. Contacta aquí con nosotros. También puedes llamarnos al 900 720 319 o mandarnos un Whatsapp al 669 636 801 .Podemos asesorarte ante cualquier duda que te pueda surgir. Elige la impresión, con la medida y el material que prefieras y ¡nosotros nos encargamos de todo! Cumplimos con los plazos de entrega. Repartimos en toda España y Europa. Nos encontramos abiertos las 24 horas del día de los 7 días de la semana. Te acompañamos en todo el proceso de pre y post impresión. Lo más importante es que nuestros clientes se sientan satisfechos con el resultado final del producto.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =