Tips para un cartel publicitario

Publicado por Carol en

En Impresión Total  Blog hoy os traemos los carteles publicitarios. Seguro que en alguna ocasión has realizado alguno o has pensado en hacerlo. Puedes contar con nosotros ya que contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la impresión y diseño.

La importancia del cartel publicitario ya que transmite de forma rápida y clara información variada, pero que debe dar unos conceptos rápidos para captar la atención del lector momentáneamente.

Lo más importante es elegir el tamaño. Lo primordial es tener en cuenta en qué zonas vas a ubicarlos. Dependiendo de si son en escaparates o sitios de interior, lo habitual es realizarlos entre el A4 y el A2.

En cambio, si llevas idea de ubicarlos en calles, zonas peatonales, etc, nuestra recomendación es que los hagas en medidas más grandes, como por ejemplo un A1 o el 50x70cm, ya que las paredes quedan cerca del viandante y pretendes que el visionado de tu cartel publicitario sea desde distancias más largas, y que llame la atención.

Por ejemplo, si quieres ubicarlos en zonas donde pasan autobuses y coches, nuestra recomendación es que deberá ser aún más grande, de A0 o incluso B0, o, incluso sabanas con una medida de 140×100 cm.

En algunas ocasiones, también se utilizan mupis, unas mamparas publicitarias de 120x160cm.

En muchas campañas publicitarias, suelen elegir varios tamaños ya que pretenden ubicar sus carteles en diversas ubicaciones para que llegue a más público, y así, abarcar las máximas opciones posibles de visionado.

El diseño del cartel puedes realizarlo con Photoshop o Illustrator, o, podemos hacértelo en Impresión Total. Sintetiza en pocas palabras la esencia del mensaje, producto o evento que quieres promocionar, remarcando las frases que harán que capten mejor la atención de tu público objetivo. Utiliza colores llamativos o anagramas que sean conocidos que llamarán aún más la atención.

Un ejemplo del orden que suele utilizarse en los carteles de promoción de eventos es el de por ejemplo, el cartel de una feria:

Ejemplo de otra estructura de cartel

Ejemplo de otra estructura de cartel

En Impresión Total contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la impresión y diseño.

 

FECHA

LUGAR                                                                                                                                      TÍTULO

Fotografías o imagen

Logotipos y patrocinadores

 

Y… ¡ya tendrías todo listo! Sólo te quedaría decidir qué cantidad de carteles vas a imprimir para promocionar tu campaña. No te preocupes que, en Impresión Total te asesoramos sobre este tema y cualquier otro que pueda surgir. Realizamos la impresión en la medida elegida y en el material que más te convenga, siempre con la máxima calidad. Además, cumplimos con los plazos de entrega sin alterar la calidad del material. Somos rápidos trabajando y entregando. Contacta aquí con nosotros para solicitar tu presupuesto o resolver cualquier duda que te surja, o, bien, llámanos al 900 720 319 .También puedes enviarnos un Whatsapp al 669 636 801 . Nos encontramos disponibles para ti las horas del día de los 7 días de la semana. Entregamos en toda España y Europa. Te acompañamos en todo el proceso de pre y post impresión. Lo más importante es que nuestros clientes se sientan satisfechos con el resultado final del producto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =