Claves del éxito de un flyer

Publicado por Carol en

En la entrada anterior os dimos consejos para diseñar un buen flyer si finalmente decidías no contratar  a un diseñador y realizar el diseño tú y no tenías conocimientos previos. Hoy en Impresión Total Blog os traemos más tips para que tu diseño sea perfecto y efectivo y evitar que tu folleto pase desapercibido o acabe en la basura, y evitar que te desmotives. ¡Tenemos las claves para evitarlo! Si quieres captar la atención de tus clientes, quédate por aquí y sigue leyendo estos tips.

 

  • Como os indicábamos en la entrada anterior, debes conocer el objetivo, tu audiencia, el target, ya que antes de redactar el contenido debemos conocerlos. Tenemos que organizarnos y saber cómo y cuándo se van a repartir.
  • El folleto o flyer debe estar bien estructurado para notar su eficacia. Tenemos que elegir un título conciso y que no pase desapercibido. Tras ello, tenemos que pensar en lo que queremos comunicar y centrarnos en el mensaje. Como ya os comentábamos en la anterior entrada del blog, la imagen es muy importante, por lo que va a ser lo que más llame la atención y donde más suele despertar el interés, así que, debe ser una imagen con buena resolución y clara, es decir, que tenga cohesión con el producto que queremos promocionar.
  • Muy importante, el diseño y el tamaño de nuestro flyer. Tenemos que tener en cuenta el formato más cómodo para los clientes y futuros clientes. Hay mil opciones, siempre puedes echarle un vistazo a nuestra entrada del blog sobre el papel en la que te explicamos los diferentes tamaños existentes. Además, la letra debe ser clara y grande, al menos la información relevante, y debes asegurarte que haya contraste con el fondo, para ello, utiliza colores pero hazlo con mesura.
  • Si hacemos partícipes al consumidor en el mensaje, debemos hacerlo lo más personalizado que sea posible. Una buena táctica de marketing es hacer que el posible cliente sienta parte de ello, haciendo sentir que el folleto se ha diseñado en exclusiva para él. También, una táctica para llevarlo a la acción es que si quieres que se registre en tu web, utilizar un código QR que venga impreso en el flyer, o algún descuento o promoción exclusiva limitada para que vaya al comercio, etc.
  • Recuerda que el texto debe ser conciso explicando lo que haces, qué ofreces, y, lo más importante, quién eres. Evita sobrecargar tu folleto con información que no es relevante. No olvides que, como ya te hemos indicado antes, la información que contenga debe ser clara y concisa. Si sobrecargas el flyer con información no relevante, es muy fácil que el cliente lo acabe tirando a la basura, que es justo lo que no queremos que pase.
  • Debemos controlar y prever el tiempo que lleva en revisar los archivos, corregirlos en caso de que sea necesario, añadirlos a la cola de impresión, imprimirlos, revisarlos, empaquetarlos, enviarlos, transportarlos y lanzar la campaña. Esto es lo que se conoce como el timing de press y salida de la campaña.

En Impresión Total nuestro quipo está a su servicio para imprimir cualquier tipo de flyer. Contacta aquí con nosotros o al 900 720 319. Te acompañamos en todo el proceso de pre y post impresión. Lo más importante es que nuestros clientes se sientan satisfechos con el resultado final del producto. Nos comprometemos con los plazos de entrega sin alterar en ningún momento la calidad del producto. Te ofrecemos rapidez en la obtención de tus productos y la mayor calidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =