Tips para realizar flyers

Publicado por Carol en

Para realizar una buena impresión de flyers es necesario tener conocimientos de diseño y publicidad. Si no los tienes, te recomendamos que contrates a un diseñador especializado, o, incluso a una agencia de publicidad para que tu trabajo impreso tenga éxito.

En caso contrario, de querer hacerlo tú mismo, a continuación te dejamos unos tips para que resulte todo un éxito.

Conocer el objetivo

Debes saber qué es lo que quieres publicar en la impresión de tu flyer. El objetivo tiene que ser claro y tiene que estar muy bien definido y el mensaje que transmitamos tiene que ser claro y conciso.

Diseño

El diseño es muy importante en un flyer, ya que es la manera de conectar con los clientes. Generalmente el diseño se realiza de izquierda a derecha o de arriba abajo, ya que es la manera en la que se suele leer, además, de permitir ubicar el contenido más relevante en estas zonas de impresión.
Debes utilizar juegos de palabras para remarcar lo más relevante, con colores, formas y tamaños. Tienes que ser capaz que con solo coger el flyer, sin leerlo, hojeando la impresión, poder identificar la marca y de qué trata la publicidad que se está realizando.
La calidad de las imágenes tiene que ser alta para que a la hora de imprimir se vea nítido, perfecto y con la mayor resolución posible. Es más llamativo utilizar imágenes que muchas letras dando información que es fácil que casi nadie lo lea.

Llamada a la acción

El flyer debe incluir un elemento que invite a hacer una acción por parte de quien lo recibe. Por ejemplo, cumplimentar un formulario, obtener un cupón de descuento o un regalo, llamar para recibir más información, etc. Con esto harás que destaque, sea más llamativo y breve.

Mensaje

El mensaje como ya hemos indicado anteriormente tiene que ser claro y conciso. No obstante, también debe ser contundente para que a los clientes y posibles futuros clientes se les quede como una seña de identidad de la marca.
Debe ser pegadizo, debe enamorar a los usuarios, o, incluso, ser divertido. Un eslogan con imágenes y un mensaje atractivo, son el mejor mensaje de una buena campaña publicitaria.

Coherencia

Es muy importante tener coherencia con las imágenes utilizadas en relación con lo que se está vendiendo, es decir, no podemos utilizar una imagen de un juguete si estamos vendiendo un producto de limpieza para el coche.
Además, debemos mostrar el producto que estamos vendiendo, ya que, si conseguimos que el mensaje llegue, conseguiremos el objetivo de nuestro flyer.

Localización

Debemos mostrar la localización del negocio que estamos promoviendo en los flyers, con un simple vistazo en nuestra impresión. Es muy importante que en Impresión Total tengamos una web de contacto, las redes sociales, una dirección, el teléfono de contacto, o cualquier ubicación donde se encuentre el producto, o el negocio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =